BIENVENIDOS

Muy queridos Hermanos, gracias por visitar el Blog de la Beata Candelaria de San José. Por favor deja tus comentarios para mejorar cada día más.
Que la Presencia amorosa de María nuestra Madre te acompañe siempre...

19 julio, 2007

Una Congregación Carmelita Venezolana.

La Congregación de Hermanas Carmelitas de Madre Candelaria nace al sur de la Cordillera de la Costa, en la ciudad de Altagracia de Orituco, Estado Guárico, en el año de 1903, para dar respuesta a las múltiples necesidades de la sufrida Venezuela agraria, desasistida de los centros de poder; abandonada a su suerte y donde todo era precario: servicios, comunicaciones, comercio, etc.


A esto se une la Guerra Libertadora (lucha interna entre caudillos por el poder) que va dejando un sin número de enfermos y heridos.


Ante esta situación Dios suscita en el corazón de Susana Paz Castillo, joven gracitana de profundos valores cristianos se siente interpelada por esta situación y comienza a prestar sus servicios de asistencia a estos pobres abandonados. Animada por el Padre Sixto Sosa, joven entusiasta quien era párroco de esa localidad, inicia una nueva etapa en la historia de Altagracia de Orituco y se gestan los comienzos de una Congregación Venezolana.

El Pbro. Sixto inicia un trabajo solidario de acción social. Se crea una Junta, de la cual forman parte algunos médicos de la localidad, el Padre Sixto Sosa y otros colaboradores.


Surgió la idea de crear un hospital y como responsable de dicha obra queda Susana Paz Castillo. A ella se unieron otras jóvenes Mercedes Malaver Acosta, Natividad Pérez Medina y su hermana Marcelina, que más tarde se incorporaran a la naciente Congregación.


Con la inauguración de este hospital "San Antonio", nace definitivamente la Congregación, que con la valentía y coraje emprendían una obra para la Gloria de Dios y el Bien de nuestro pueblo Venezolano.


Años más tarde, ante la incertidumbre existente por parte del obispo de Calabozo de que la Congregación pudiese funcionar como Instituo Religioso con su debida aprobación canónica, se gestionó la Agregación a la Orden del Carmen.

En el año 1922, llegan a la Isla de Margarita los Padres Carmelitas provenientes de Puerto Rico, y éstos por petición de la Madre Candelaria, se interesan en la formación y animación de las Hermanas; hecho este que fortalece el deseo de las Hermanas de ser Carmelitas. El Padre Elías Sendra inicia las comunicaciones de solicitud con el Padre General de la Orden del Carmen y éste concede el decreto de agregación el 25 de Marzo de 1925, la Madre Candelaria llega a exclamar:


"Ya marchamos bajo la santa librea del Carmelo"



14 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas Noches.....
Me gustaría que me enviaran alguna oración de la Madre Candelaria, quisiera ayudar a darla a conocer y a incrementar la fé por esta Santa.....

Aparte de eso tenemos un gran problema familiar y me han dicho que la madre es muy milagrosa!!!

Gracias

Maria Leonor Méndez-Cojedes

Lismar Orozco dijo...

Hola María Leonor!
Mira Madre Candelaria acostumbraba rezar tres Ave María de esta forma;

POR EL PODER Y GLORIA QUE SOBRE TODAS LAS CRIATURAS DIO EL PADRE ETERNO A MARIA SANTISIMA

Dios te salve María...

POR LA SABIDURIA Y VIRTUD CON QUE EL HIJO DE DIOS ILUSTRO EL ALMA DE LA SANTISIMA MADRE

Dios te salve María...

POR EL AMOR CON EL QUE EL ESPIRITU SANTO INFLAMO EL CORAZON DE LA SANTISIMA VIRGEN

Dios te salve María...

Espero esta oración pueda ayudarte en algo, confía, ora con fe y verás que todo va a salir bien!

Bendiciones para ti y los tuyos.

Anónimo dijo...

hola gracias por colocar informacion sobre el evento del 27 de abril. nosotros los del grupo Espigas de Jesus si Dios quiere estaremos participando ese dia

Anónimo dijo...

Buenas noches , quiero comentar un milagro que la madre Candelaria nos hizo a mi familia y a mi en el mes de julio del 2007.El 31 de julio del 2007 nuestra madre de 79 años sufrio un ACV de tallo , cuando la llevamos a la clinica el neurologo nos dijo que ella tenia muerte cerebral ,y que lo mejor era no llevarla a terapia intensiva porque no valia la pena ,y dejarla evolucionar hasta su muerte, pero su internista que la queria mucho nos pidio que rezaramos mucho a Dios y que esperaramos 3 dias a ver como evolucionaba , por esos dias en nuestra parroquia, que es Carmelitana, habian dado la noticia de la betificacion de la madre y mi cuñado nos trajo una estampita de la madre Candelaria , le rezamos con mucha fe . A los 3 dias mama desperto como de un sueño y nos preguntaba que que hacia ella alli que no tenia nada . Bueno el neutologo se quedo loco y no se explicaba lo que habia sucedido y el internista nos dio como respuesta " Las oraciones tambien curan " .Estuvo 1 mes hospitalizada por una neumonia adquirida en la terapia intensiva , pero del ACV no quedo ninguna secuela . Luego de eso mama vivio 6 meses mas como regalo de Dios y de la querida madre Candelaria. Ya ella murio en enero de un infarto , pero hasta el ultimo momento estuvo lucida sin una sola secuela del ACV que le dio .
Gracias damos a la amada Madre Candelaria de San Jose por el hermoso regalo de vida que nos dio en esa ocasion . Dios la bendiga y pronto la santifiquen .

Camila dijo...

Muy lindo su blog me gustaria que entren al mio esta en www.jesusysuiglesia.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola como estan aqui le dejo la pagina web del grupo Espigas de jesus maracay http://galeon.com/espigasdejesus/espiga/pagina/principal.html

Anónimo dijo...

Hola quisiera saber si en AREQUIPA hay una Congregación de Carmelitas y si me pueden dar la dirección.

marelbis3@hotmail.com dijo...

HOLA, LA BENDICION Y SALUDOS A TODAS MS HERMANAS,,,, (SOY UNA HIJA PARIDA PARIDA POR MI QUERIDA YAMADA HERMANA DELIA CARRERO) ESTUDIE EN NUESTRO COLEGIO PADRE ALCALA, CUANDO SOLAMENTE TENIA 3 SALONES.
DESPUES DE VAROS AÑOS TUVE LA SUERTE DE VISITAR NUEVAMENTE CUMANA Y CUANDO VI LA REJAS QUE ESTABA EN MI COLEGIO Y AUSENTES EN EL PASADO QUISE LLORAR AL DARME CUENTA QUE HABIA UNA BARRERA QUE NO ME PERMITIA LA ENTRADA A LA CAPILLA DONDE HICE MI PRIMERA COMUNION, PERO A DIOS GRACIAS ESTABA UNA MONJITA MUY LINDA Y BUENA DE NOMBRE HILDA, QUE TUVO LA GENTILEZA DE ABRIRME LAS PUERTAS DE MI AMADO COLEGIO Y PODER VER LA GRANDEZA Y AMOR DE TODAS USTEDES EN ESPECIAL DE LA HERMANA DELIA , PARA QUIEN NADA HA SIDO IMPOSIBLE DE LOGRAR.... MI COLEGIO CASI ES UNA UNIVERSIDAD......
HOY EN DIA COMPRENDO EL POR QUE DE LAS COSAS Y LAS ENSEÑANZAS DEL PASADO.

DESDE LOS 11 AÑOS IBA A LAS CONVIVENCIAS CON USTEDES, RECUERDO MUY BIEN QUE ME DECIAN REVERENDA ( PORQUE ERA LA MAS PEQUEÑA Y EN VERDAD TODAS LAS DEMAS ESTABAN SOBRE LOS 18 AÑOS JIIJI).. RECUERDO QUE HABIA UNA ASIANTE ALTA MUY LINDA QUE REALMENTE SE DESTACABA, ELLA VENIA DE PUERTO CUMAREBO Y SE LLAMA EVELYN; NUESTRA ACTUAL MADRE SUPERIORA....
EN MI IDA A CUMANA NO PODIA DEJAR; RECUERDO EN EL PASADO EL ESCUCHAR SUS PASOS , SIN VERLA SABIAMOS QUE ERA ELLA, Y ENTONCES CORRIAMOS A LOS PUPITRES TODAS DERECHITAS.. YO DESDE MI SILLA Y DESDE MI VIDA VEIA A ESA GIGANTE (QUE APENAS HOY EN DIA VEO QUE MIDE COMO METRO Y MEDIO) LO CAPAZ QUE ERA DE LOGRAR GRANDES COSAS; SENCILLAMENTE ESTABA CONSENTIDA POR DIOS. HOY VEO LO PEQUEÑITA QUE ES, YA HA PASADO EL TIEMPO Y YO HE CRECIDO MAS QUE ELLA, PERO NUNCA PODRE ALCANZAR LO GRANDE QUE SENCILLAMENTE ES ELLA. SIEMPRE ME QUEDARE MIRANDOLA HACIA ARRIBA.

SOLO TENGO AMOR, AGRADECIMIENTO Y FELICIDAD POR TENER EL PRIVILEGIO DE HABERLAS CONOCIDO...

QUIERO DECIRLES QUE ME HE PORTADO BIEN EN ESTOS, AÑOS. ME CASE Y TENGO 2 HIJOS BELLOS, DESPUES DE 12 AÑOS ME SEPARE DEL PAPA DE MIS HIJOS; HOY EN DIA VIVO CON MI COMPAÑERO DE VIDA DESDE HACE 6 AÑOS. TRABAJO, SOY LICENCIADA EN ENFERMERIA, HICE 2 MAESTRIAS 2 DIPLOMADOS, AUN ESTUDIO Y ESTOY FELIZ DE HACERLO....
HERMANAS NO HAN ARADO EN EL MAR, COMO YO HAY MUCHAS SEMILLAS HIJAS DE USTEDES..... GRACIAS A LA HERMANA HILDA, HERMANA CARMEN DEL NOVICIADO, HERMANA JOAQUINA, HERMANA BERNARDITA , HERMANA EVELIN , Y MI SUPER GRANDE HERMANA DELIA.....

QUE DIOS LAS BENDIGA!!!!!
por favor contestenme...... MIL GRACIAS Y QUE DIOS LES PAGUE.....
ME LLAMO MARILBIS NATALIA BELLO
MI CORREO marelbis3@hotmail.com

RUBEN W. TORRES OSORIO - DIRECTOR dijo...

RECIBAN EL SALUDO DE LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO CERRO DE PASCO, A UNOS 13 KM DE ESTA CIUDAD SE UBICA EL CENTRO POBLADO DE COLQUIJIRCA,DONDE FUNCIONA LA ESCUELA PRIMARIA DE MENORES 34045 VIRGEN DEL CARMEN, MEGUSTRARIA QUE VISITEN NUESTRO BLOG, PARA SU COMENTARIO, ASIMISMO PARA QUE NOS PUEDA ORIENTAR LA FE CRISTIANA RELACIONADA A LA VIRGEN DEL CARMEN
NUESTRA DIRECCION
http;//epm34045virgendelcarmen.blogspot.com

Anónimo dijo...

hola como estan? soy un nuevo deboto de nuestra señora madre candelaria de san jose? solo necesito saber en donde se encuentra su cuerpo, es que la quiero visitar y la direccion de esta casa, es decir, la casa de congregacion, me llamo jose.

Anónimo dijo...

This blog was... how do I say it? Relevant!! Finally I've found something which helped me. Many thanks!

My blog post Cort.as

Anónimo dijo...

Hello mates, how is the whole thing, and what you
want to say concerning this piece of writing, in my view its in fact amazing in support
of me.

Feel free to surf to my blog affordable-dental-plan.org

Anónimo dijo...

Buenas Hermanos. Dios los bendiga infinitamente. Escribo para iniciar una cadena de oración por una causa difícil: la reconciliación del matrimonio Escalona Guerrero, matrimonio santificado hace 20 años, donde él cayó en tentación a través de la infidelidad y se encuentra cegado por el malingo. Toda mi familia está en oración diaria por esta situación. Agradezco elevar sus peticiones a Dios y a la Santísima Virgen María por esta causa y la victoria del Bien sobre el mal. Mateo 18:20 “Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”

Anónimo dijo...

Buenas Hermanos. Dios los bendiga infinitamente. Escribo para iniciar una cadena de oración por una causa difícil: la reconciliación del matrimonio Escalona Guerrero, matrimonio santificado hace 20 años, donde él cayó en tentación a través de la infidelidad y se encuentra cegado por el maligno. Toda mi familia está en oración diaria por esta situación. Agradezco elevar sus peticiones a Dios y a la Santísima Virgen María por esta causa y la victoria del Bien sobre el mal. Mateo 18:20 “Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”